AQUÍ OS DEJAMOS ESTE VIDEO CON UN POCO MAS DE INFORMACIÓN SOBRE LAS TICS
martes, 16 de octubre de 2018
miércoles, 10 de octubre de 2018
¿Qué son las TIC?
Las tecnologías de información y comunicación, mayormente conocidas como “TIC”, son aquellas cuya base se centra en los campos de la informática, la microelectrónica y las telecomunicaciones, para dar paso a la creación de nuevas formas de comunicación.
Se trata de un conjunto de herramientas o recursos de tipo tecnológico y comunicacional, que sirven para facilitar la emisión, acceso y tratamiento de la información mediante códigos variados que pueden corresponder a textos, imágenes, sonidos, entre otros.
Aislamiento: Se pierde el contacto directo entre las personas.
En la Salud: Puede causar estrés, malestares físico (por mala postura), etc.
Fraude: Acciones ilegales como la de los hackers..
Violencia y destrucción: Enseñanza a través de Videojuegos de temas violentos o maquiavélicos.
Barreras económicas: Limitaciones a las personas que no tengan acceso a estas TICs por falta de medios económicos.
Pérdida de interés por los libros
Pérdida de tiempo: Distracción y dispersión.
miércoles, 3 de octubre de 2018
Usos positivos de las TICS
ASPECTOS POSITIVOS DEL USO DE LAS TIC:
- Inmaterialidad (Posibilidad de digitalización): Las TICs convierten la información, tradicionalmente sujeta a un medio físico, en inmaterial. Mediante la digitalización es posible almacenar grandes cantidades de información, en dispositivos físicos de pequeño tamaño (discos, CD, memorias USB, etc.). A su vez los usuarios pueden acceder a información ubicada en dispositivos electrónicos lejanos, que se transmite utilizando las redes de comunicación, de una forma transparente e inmaterial.
- Instantaneidad: Podemos transmitir la información instantáneamente a lugares muy alejados físicamente, mediante las denominadas “autopistas de la información”.
- Aplicaciones Multimedia: Las aplicaciones o programas multimedia han sido desarrollados como una interfaz amigable y sencilla de comunicación, para facilitar el acceso a las TICs de todos los usuarios. Una de las características más importantes de estos entornos es “La interactividad”.Es posiblemente la característica más significativa. A diferencia de las tecnologías más clásicas, que permiten una interacción unidireccional, de un emisor a una masa de espectadores pasivos, el uso del ordenador interconectado mediante las redes digitales de comunicación, proporciona una comunicación bidireccional (sincrónica y asincrónica), persona- persona y persona- grupo. Se está produciendo, por tanto, un cambio hacia la comunicación entre personas y grupos que interactúan según sus intereses, conformando lo que se denomina “comunidades virtuales”. El usuario de las TICs es por tanto, un sujeto activo, que envía sus propios mensajes y, lo más importante, toma las decisiones sobre el proceso a seguir: secuencia, ritmo, código, etc.
- Es oportuno para datos, textos, gráficos, sonido, voz e imágenes mediante la programación periódica de tele clases.
- Es económico, porque no es necesario desplazarse hasta la presencia del docente o hasta el centro educativo.
- Es innovador según la motivación interactivo de nuevos escenarios de aprendizaje
- Es motivador en el aprendizaje, que estar inclaustrado en cuatro paredes del aula.
- Es actual, porque permite conocer las últimas novedades a través de Internet y sistemas de información.
Aspectos Positivos Para los Educandos
- Puede adaptar el estudio a su horario personal.
- El alumno tiene un papel activo.
- Todos los alumnos tienen acceso a la enseñanza, no viéndose perjudicados aquellos que no pueden acudir periódicamente a clases por motivos de trabajo, la distancia…
- Existe mejora de la calidad de aprendizaje.
- Ahorro de tiempo y dinero. El educando no tiene que centrarse al centro de estudio.
- El estudiante es protagonista y responsable de su propio proceso formativo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Aspectos positivos Tics
AQUÍ OS DEJAMOS ESTE VIDEO CON UN POCO MAS DE INFORMACIÓN SOBRE LAS TICS https://youtu.be/GN6qmy7Gtic
-
Hacia una calle más habitable: nuevas tecnologías y movilidad sostenible https://elpais.com/elpais/2018/10/05/seres_urbanos/1538732767_47...
-
¿Qué son las TIC? Las tecnologías de información y comunicación, mayormente conocidas como “TIC”, son aquellas cuya base se centra en los...
-
AQUÍ OS DEJAMOS ESTE VIDEO CON UN POCO MAS DE INFORMACIÓN SOBRE LAS TICS https://youtu.be/GN6qmy7Gtic

